Conecta
Seguridad de víctimas de trata de personas

Tener un plan de seguridad integral es importante en las distintas etapas del trayecto migratorio.
Logo Seguridad

¿En qué situaciones se es víctima de trata de personas?

Cuando se es forzada a tener sexo por dinero o por algo de valor contra su voluntad; cuando se es forzada a trabajar o a realizar servicios contra su voluntad; si es menor de 18 años y está involucrada en la industria comercial del sexo.

Tips generales para reforzar su seguridad

1. Confíe en su juicio. Si una situación o persona le hace sentir incómoda, confíe en su percepción.
2. Mantenga en su posesión todos sus documentos importantes y su identificación.
3. Lleve con usted números de teléfono importantes, incluyendo el número de alguien con quien puede contar si necesita ayuda.
4. Asegúrese de tener un medio de comunicación (celular), acceso a su cuenta bancaria y cualquier medicamento que pueda necesitar. Lleve con usted un cargador para su celular.
5. Documente cualquier contacto no deseado de su tratante (llamadas, textos, correos electrónicos, presencia de él en su lugar de empleo o casa) y guarde cualquier mensaje de voz, texto o correo electrónico amenazante.
6. Cree una señal especial (luces intermitentes, una palabra o mensaje de texto código, etc.) que puede utilizar con un amigo/pariente/vecino/compañera (o) de viaje, de confianza para notificarle de que está en peligro o que una persona/ situación es sospechosa.
7. Si está en peligro, llame al de emergencia del país en que se encuentra.